Viernes 29 de Marzo de 2024

En nuestra Facultad puedes estudiar:

• Licenciatura en Enfermería: esta carrera tiene como objetivo formar profesionistas competentes en el área de Enfermería, que sean creativos y emprendedores con bases científicas, humanísticas, metodológicas y tecnológicas, desarrollen funciones de atención, docencia, investigación y gestión con un alto compromiso social y ético que le permita proveer cuidados de enfermería seguro y de calidad, a las personas y familias durante los estados de salud y enfermedad, en el marco de los sistemas de atención a la salud así como en la práctica independiente.
    • Licenciatura en Bromatología: La Bromatología es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad. Esta ciencia permite conocer la composición cualitativa y cuantitativa de los alimentos, el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones, cómo y por qué ocurren y cómo evitarlas. El Licenciado en Bromatología está calificado para atender a las demandas del medio, sensible a la realidad que lo rodea y comprometido con ella, que pueda abarcar los aspectos sociales, económicos, productivos, tecnológicos, culturales y legales de la problemática alimentaria.
    • Licenciatura en Nutrición: esta carrera tiene como objetivo formar profesionales innovadores y creativos en el campo de la nutrición humana poseedores de conocimientos científicos, habilidades prácticas y actitudes de compromiso social y éticas, que los caractericen por su alto sentido de responsabilidad e iniciativa para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo de planes de intervención, administración e investigación en salud y nutrición de acuerdo a las normas de bioética.
    • Tecnicatura en Hemoterapia: esta carrera forma técnicos habilitados para asistir a los profesionales especializados en todo lo atinente a la práctica transfusional y a la realización de tareas de laboratorio vinculado con el estudio de la sangre. Los egresados pueden desempeñar tareas profesionales tanto en el ámbito hospitalario (Servicios de Hemoterapia y Medicina Transfusional, Bancos de Sangre, Centros Regionales, Unidades de Transplante de Médula Ósea, etc.) como en el extrahospitalario (asesoramiento técnico de empresas relacionadas con la especialidad, docencia e investigación, promoción comunitaria, etc.).
    • Ciclo Licenciatura en Educación Física: este profesional está habilitado para la actividad profesional, la investigación y la docencia universitaria, dentro del campo específico de la educación física y el deporte. Consecuentemente le corresponde realizar estudios, investigaciones, asesoramiento, planeamientos y ejecuciones de proyectos, direcciones de cursos, instituciones y toda labor educativa sobre esta disciplina. Requisito: poseer título de profesor en Educación Física.
    • Ciclo Licenciatura en Hemoterapia: esta carrera forma Licenciados habilitados para asistir a los profesionales especializados en todo lo atinente a la práctica transfusional y a la realización de tareas de laboratorio vinculado con el estudio de la sangre. Los egresados pueden desempeñar tareas profesionales tanto en el ámbito hospitalario (Servicios de Hemoterapia y Medicina Transfusional, Bancos de Sangre, Centros Regionales, Unidades de Transplante de Médula Ósea, etc.) como en el extrahospitalario (asesoramiento técnico de empresas relacionadas con la especialidad, docencia e investigación, promoción comunitaria, etc.).

Modalidad: Todas las carreras dictadas en nuestra Facultad son con modalidad de cursado PRESENCIAL.

Costo: Todas las carreras dictadas en nuestra Facultad son GRATUITAS.