Jueves 28 de Marzo de 2024

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de marzo y se propone centrar la atención en la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de sus recursos.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso como lema #Nodejaranadieatrás, una idea relacionada al objetivo sexto de la Agenda 2030 que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

Desde la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) se pone el eje en la calidad del agua e informar sobre qué tipo de agua es apta para nuestro consumo, entendiendo que #NoDejarANadieAtrás es no sólo que todos accedan al agua sino también que ésta cumpla con los parámetros del Código Alimentario Argentino.

 

22 marzo Dia mundial del Agua

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 190 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top