Jueves 28 de Marzo de 2024

El día jueves 04 de abril de 2019 se realizó el Micro Radial: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: “Calendario de Vacunación Antigripal”. El mismo estuvo a cargo de la Docente Lic. Gabriela Sosa Moya y los alumnos Rosa Yanina Aguirre y Luis Carlos Quinteros, de la Carrera Licenciatura en Enfermería.

Durante la presentación se informó sobre el lanzamiento de la campaña antigripal 2019, los grupos de riesgos, los diferentes lugares establecidos para la colocación de la vacuna y los mitos que genera este método preventivo.

La gripe es una infección viral que suele caracterizarse por la aparición de fiebre alta, dolores musculares y malestar general. El virus se transmite de una persona a otra, a través de partículas expulsadas con la tos o los estornudos, o incluso al hablar.

La vacuna es la principal herramienta para prevenir la gripe y evitar sus complicaciones. Debe aplicarse todos los años ya que el virus puede sufrir modificaciones o mutaciones frecuentes y la duración de la inmunidad se limita al año de su aplicación. Es una vacuna inactivada, segura y eficaz.

Micro Radial FCS 04 04 20    Micro Radial FCS 04 04 22

Micro Radial FCS 04 04 19    Micro Radial FCS 04 04 21