Viernes 19 de Abril de 2024

En la Facultad de Ciencias de la Salud, se está llevando a cabo la actividad de extensión universitaria: “RECICLAR ES MEJOR QUE TIRAR”, organizada por la Cátedra de Saneamiento Ambiental e Higiene de los Alimentos, del 3º año de la Licenciatura en Nutrición.

El objetivo de dicha actividad es incentivar a los alumnos a cuidar el medio ambiente, mediante la recolección de botellas plásticas en los contenedores ubicados en el pasillo dónde se encuentra la oficina Departamento Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, las cuales serán intercambiadas por una maquina ecológica que otorga beneficios en comercios locales, para lo cual se necesitan alcanzar las cinco (5) toneladas de botellas.

La Educación Ambiental es fundamental para el logro de una sociedad sustentable y equitativa, es un proceso de aprendizaje permanente, basado en el respeto a todas las formas de vida. Tal educación afirma valores y acciones que contribuyen para la transformación humana y social a la preservación ecológica; ella estimula la formación de sociedades  justas y ecológicamente equilibradas que conservan entre si relaciones de interdependencia y diversidad. Esto requiere responsabilidad individual y colectiva a nivel local, nacional y planetario.

RECICLAR ES MÁS QUE UNA ACCIÓN, ES EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD POR PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES.

Reciclado    Reciclado 1

Reciclado 2    Reciclado 4