Jueves 28 de Marzo de 2024

El día 16 de mayo de 2019, en horas de la tarde, se realizó en Plaza 25 de Mayo, una actividad de extensión universitaria en el marco de la conmemoración el 17 de mayo del “Día Mundial de la Hipertensión Arterial, bajo el lema: “Estilo de vida saludable, presión saludable”, organizado por las Cátedras de Enfermería Básica y Enfermería en Salud Pública de 1º y 5º año respectivamente, de la carrera Licenciatura en Enfermería.

El objetivo fue concientizar a la comunidad sobre la importancia de controles periódicos, modificación de hábitos de vida y cumplimiento del tratamiento según corresponda.

Cabe destacar que dicha actividad permitió además integrar el conocimiento y destrezas de los alumnos sobre promoción y protección de la salud en relación a la HTA y comprender la relevancia social del aprendizaje y aplicación de medidas preventivas de la HTA en la comunidad.

Se realizó el control de la presión arterial a casi 400 personas, entre los que se encontraban adolescentes, adultos y adultos mayores que circulaban, brindándoles, además información a la comunidad sobre la HTA, factores de riesgo y su prevención. Se realizó además una encuesta a la población destinataria sobre factores de riesgo de HTA.

Una vez más, la Facultad de Ciencias de la Salud está presente en un trabajo colaborativo institucional, evidenciado su compromiso con la salud de la comunidad, con el firme propósito de contribuir científica y socialmente al bienestar general.

Dia Hipertension 4    Dia Hipertension 2

Dia Hipertension 3    Dia Hipertension 5