Sabado 20 de Abril de 2024

En la tarde del día martes 28 de mayo de 2019, la Facultad de Ciencias de la Salud realizó una actividad de extensión con el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescencia, en la Granja Educativa de Valle Viejo, de la que participaron diferentes Instituciones con charlas y talleres, destinados a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 49 y los niños que asisten al merendero Gauchito Gil del Barrio 26 Viviendas norte.

En dicha oportunidad se dictó una charla sobre la Importancia de la Actividad Física a cargo del Lic. Fernando Brizuela del Moral, los Prof. Santiago Barrientos Dábate y Lucas Castro, Docente y alumnos de la Licenciatura en Educación Física respectivamente.

En la misma se transmitió la importancia de realizar actividad física durante la adolescencia, no solo por los efectos beneficiosos en la salud física (como prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, DBTs tipo II, entre otras patologías), sino también en los resultados referidos a la salud mental y la autoestima. Y además porque favorece la vida social y la percepción de la imagen corporal.

Es para destacar el desempeño de nuestros docentes y alumnos, generando el interés y la participación de todos los adolescentes, interactuando con ellos y propiciando un clima participativo.

La Facultad de Ciencias de la Salud, como institución formadora de recurso humano, constituye un pilar trascendente participando en estrategias para crear conciencia sobre una salud basada en la prevención.

Granja Educativa1    Granja Educativa2

Granja Educativa3    Granja Educativa4