Martes 16 de Abril de 2024

En el día jueves 6 de junio de 2019, dando continuidad a los Micros Radiales: “Salud Habla” que se emite por Radio Universidad, se desarrolló el tema: “Alimentación de los Niños en la Etapa Escolar”. El mismo estuvo a cargo de la Docentes Lic. Guillermina Facciotti y la Lic. María Eugenia Cippitelli, de la carrera Licenciatura en Nutrición.

Durante la presentación se abordó la importancia que tiene la alimentación saludable en los niños en etapa escolar para garantizar una buena calidad de vida y de este modo, lograr afianzar los hábitos saludables que son fundamentales para el crecimiento y prevención de enfermedades en la edad adulta.

La dieta de un niño en edad escolar debe incluir alimentos de los 5 grupos básicos: 1) Verduras y frutas: Destaca la necesidad de consumir al menos 5 raciones de los alimentos que pertenecen a este grupo. 2) Legumbres, cereales, papas, batata, choclo, pan y pastas: Los vegetales feculentos se incluyen en este grupo por ser su composición nutricional más parecida a la de los cereales que a la de las hortalizas. 3) El grupo de leche, yogur y queso: Se recomiendan 3 raciones diarias, preferentemente de alimentos descremados o parcialmente descremados. La función de este grupo sería la de suministrar el calcio necesario.4) El grupo de carnes y huevos: Se recomienda 1 porción al día. 5) Aceites, frutos secos y semillas: Se destaca la importancia del consumo de frutas secas y semillas. Se recomienda 3 porciones diarias de alimentos de este grupo, equivalentes a una cucharada de aceite o semillas o un puñado cerrado de frutas secas.

Por último, las profesionales recomendaron, para mejorar el rendimiento escolar, comenzar la jornada con un desayuno completo que puede incluir lácteos, pan o cereales y frutas.

Micro 06JUN19 001    Micro 06JUN19