VIII Jornadas de Investigacion Cientifica 2019 - FCS

Este evento científico tiene como objetivo difundir los trabajos de investigación que se realizan en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) Universidad Nacional de Catamarca y generar un espacio de capacitación y encuentro para Docentes Investigadores, becarios, alumnos, egresados, comunidad académica y público en general.

Lema: "Cualquier momento es perfecto para aprender algo nuevo". Albert Einstein.

 


PROGRAMA:

flecha negra derechaVer Programa de Comunicaciones Orales

flecha negra derechaVer Programa de POSTERS

 



Dichas Jornadas se llevarán a cabo los días 7 y 8 de Noviembre del corriente año y contemplarán los siguientes espacios:

 

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Se aceptarán resúmenes de trabajos científicos (Proyectos de Investigación Científica I + D, Trabajos Finales de Licenciatura, Tesis de Posgrado), sobre temas relacionados a la salud y deberán estar enmarcados en las diferentes Áreas temáticas, las cuales se detallan a continuación:



Todos los resúmenes serán evaluados por un Banco de Evaluadores designado por el Comité Científico, siendo su dictamen inapelable. Los resúmenes podrán ser ACEPTADOS, ACEPTADOS CON CORRECCIONES O RECHAZADOS. La aceptación, sugerencias o rechazo del trabajo se comunicará a los autores vía e-mail, al igual que la fecha y hora de las sesiones de posters y presentaciones orales.


Los resúmenes aceptados serán publicados en una memoria de las Jornadas, que será registrado con número de ISBN.

El trabajo a presentar no debe haber sido presentado anteriormente en otras Jornadas o reuniones similares organizadas por la FCS.

 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Los Resúmenes enviados deben cumplir lo siguiente:

Tamaño: A4; margenes normales. Superior e inferior 2,5 cm.; Izquierdo y derecho 3,0 cm.

Título: Centrado, en Negrita y letra Times New Roman 14. Deberá tener como máximo 150 caracteres e indicar la naturaleza del trabajo y no contener abreviaturas. 


Autores: Texto Justificado, sin negrita y letra Times New Roman 12. Inmediatamente después del título se indicará el apellido, y las iniciales del o los nombres de los Autores. Por ejemplo: Perez, JA; Pesce, R; Pisci, JL. Se sugiere subrayar el o los autores encargados de exponer dicho trabajo.

Nota importante: el correo electrónico indicado será utilizado para todas las comunicaciones con el autor, por lo cual se recomienda que sea una dirección de consulta frecuente por parte del autor.


Cuerpo del Resumen: Texto Justificado, sin negrita, Times New Roman 12, espaciado simple. Debe tener un máximo de 350 palabras. Deberá incluir las siguientes partes:

Introducción: dar cuenta brevemente del marco teórico o los fundamentos del estudio Objetivo/s: redactarse en infinitivo, debe/n ser medible/s y alcanzable/s.

Materiales y Métodos: incluir la información básica acerca de los procedimientos, los instrumentos de medida, las variables y los métodos de análisis empleados.

Resultados: presentar de forma concisa y clara. No se incluyen tablas o gráficos en esta sección y será pertinente especificar la magnitud de los efectos y su significación estadística.

Conclusiones: elaborar una breve conclusión relacionada con los objetivos del estudio. Las afirmaciones deben estar respaldadas exclusivamente por los datos de los resultados.

Palabras clave: entre 3 y 5 palabras que representen el trabajo. Deben ir en minúscula, separadas por punto y coma. Se deben destacar los aspectos más novedosos y relevantes del trabajo, puesto que el resumen es la única parte significativa que se publica para su difusión.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN


El envío de resúmenes se prorroga hasta la fecha:08 de octubre de 2019.

 

PROCESO DE ENVÍO


Instructivo
: debe ingresar con una cuenta de Gmail existente o crear una nueva.

Luego de  ingresar al Formulario debe completar los campos dispuestos en el mismo (todos obligatorios) y al finalizar la carga de los datos solicitados, hacer clic en el botón enviar.

Aclaración: el resumen a adjuntar en el formulario debe poseer el formato de archivo .PDF


Modificaciones requeridas
: Luego de que su resumen haya sido revisado por los evaluadores, la Secretaría de Posgrado e Investigación se comunicará vía e-mail en caso que el trabajo necesite modificaciones, incluyendo las correcciones solicitadas por los evaluadores. Luego que los cambios hayan sido incorporados, el Autor deberá reenviar el archivo PDF corregido al correo electrónico de dicha Secretaría: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Aprobado
: Luego que su resumen ha completado el proceso de revisión y es Aprobado, se le comunicará por el mismo medio electrónico

Modalidad de presentación: el Comité Científico definirá la modalidad de presentación (poster o comunicación oral) y lo comunicará a los autores junto con la evaluación del resumen.

 

INSTRUCCIONES PARA LAS COMUNICACIONES ORALES:

Las presentaciones orales consistirán en exposiciones de 10 minutos seguidas de un breve periodo de preguntas, hasta completar 15 minutos por exposición. El autor expondrá el trabajo con soporte multimedia, usando el programa de presentación Microsoft Power Point, que contenga las mismas secciones estipuladas para el Resumen.

La primer y ultima diapositiva de la Plantilla Guía son obligatorias, las restantes diapositivas centrales se pueden eliminar las que no son necesarias. Descargar aquí Plantilla guía para presentación.

Todos los expositores deberán estar presentes 45 minutos antes del inicio de la actividad de Ponencias, a los fines de dar comienzo a las exposiciones con todas las presentaciones. Los archivos multimedia para presentación con diapositivas .pps ó .ppsx deben ser enviados al e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día 04 de noviembre de 2019.

 

INDICACIONES PARA LA DIAGRAMACIÓN Y DISEÑO DE POSTER

Se recomienda, para un poster, los siguientes tamaños de letras para que sea legible desde 1 m de distancia:


Tenga presente que un buen póster no agobia al lector con información sino que le permite recorrerlo sin tener que detenerse a descansar.

Hay un balance entre texto (máximo 30%), figuras (máximo 50%) y espacio vacío (máximo 40%) del área total del póster.

Agradecemos mantenga como encabezado del poster la siguiente imagen. Clic aquí para Descargar.

El único requisito indispensable es que las dimensiones máximas del póster son 70 cm de ancho por 100 cm de alto.


poster70x100