Lunes 14 de Octubre de 2019

Cada 10 de septiembre desde el año 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) promueve el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el propósito de concienciar a todo el mundo de que el suicidio se puede prevenir.

En Argentina se tomó como emblema el Lazo Naranja. Desde el 11 de marzo de 2015 la República Argentina, cuenta con la Ley Nacional N°27.130 Ley Nacional de Prevención del Suicidio.

Según la OMS, las estrategias más eficaces para prevenir el suicidio son:

  • Restricción del acceso a sustancias tóxicas y armas de fuego.
  • Identificación temprana y tratamiento de las personas que sufren trastornos mentales como la depresión y que consumen alcohol y sustancias tóxicas.
  • Mejora del acceso a los servicios de salud y la asistencia social.
  • Cobertura responsable de las noticias sobre suicidios en los medios de comunicación, evitando el sensacionalismo.
  • Evitar la estigmatización de quienes buscan ayuda por comportamientos suicidas o por problemas de salud mental y apoyar a quienes han perdido a sus seres queridos por suicidio.
  • La prevención del suicidio exige un enfoque innovador, integral y multisectorial, con la participación tanto del sector de la salud como el de la educación, el mundo laboral, la policía, la justicia, la religión, el derecho, la política y los medios de comunicación.


10 suicidio

Quien esta online

Tenemos 255 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

614571
HoyHoy1
Esta SemanaEsta Semana1
Este mesEste mes27
Desde el inicioDesde el inicio614571
Go to top