Jueves 28 de Marzo de 2024

En el marco de las actividades programadas en conmemoración del 47º Aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), la Facultad de Ciencias de la Salud (F.C.S.) participó el día martes 10 de septiembre en horas de la mañana, de la presentación oral del Proyecto PFORCYT: “Calidad del aceite de Oliva Virgen ofrecido para consumo en restaurantes, bares y hoteles de SFV de Catamarca”, a cargo de su Director, Sr. Decano Dr. Omar Barrionuevo.

Posteriormente en el Oratorio del Perpetuo Socorro se celebró la Santa Misa en Homenaje de la Comunidad Católica.

En horas de la tarde, se realizó el Acto Académico, evento presidido por la Sra. Vicerrectora, Dra.Elina Silvera de Buenader. Estuvieron presentes los Sres. Decanos y Vicedecanos de las distintas Unidades Académicas, funcionarios de la Universidad Nacional de Catamarca y de las respectivas Facultades como así también Docentes, personal Nodocente, estudiantes e invitados especiales.

Durante el Acto la Sra. Vicerrectora de la UNCA, realizó la entrega de dos reconocimientos institucionales a la F.C.S. En primer lugar, al Laboratorio Analítico de Aceite de Oliva (L.A.A.O.) creado en el año 2012, como modelo de vinculación universidad-empresa con la Asociación Olivícola Catamarqueña (ASOLCAT), por su reconocida labor en el mejoramiento de la olivicultura y/o elaiotecnia de la provincia y la región, a través de estudios sobre la calidad del aceite de oliva local. Dicha distinción fue recibida por su Directora Mag. Lic. Celia Luna.

En segundo lugar, se reconoció al Programa Universidad de Mayores (UNIMAS), creado en el año 2000, por su sostenido compromiso de revalorización de las Personas Mayores para participar activa y positivamente en la construcción de la sociedad, a través de una propuesta de educación no formal permanente a lo largo de sus 19 años de vigencia, siendo su objetivo el cubrir las necesidades sociales en materia de envejecimiento y aprendizaje, para una mejor calidad de vida en la vejez. En esta oportunidad quienes recibieron la distinción fueron los Docentes y Alumnos del Programa UNIMAS.

Cabe destacar que en ambos casos el reconocimiento permitió visibilizar el compromiso que, desde nuestra Facultad, se asume, generando un crecimiento que permite alcanzar nuevas metas en materia de investigación, como así también al plantear la educación en la vejez y tener una concepción abierta del ser humano con posibilidad de aprender y desarrollarse a lo largo de toda la vida.

70505817 385181105502454 1216946053807341568 n    47 UNCA 004

47 UNCA 005    47 UNCA 006