Lunes 14 de Octubre de 2019

Los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de septiembre, los docentes y alumnos de la Cátedra Nutrición Materno Infantil de la Licenciatura en Nutrición realizaron en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, la actividad de extensión Anamnesis alimentaria a mujeres embarazadas.

El objetivo de ésta actividad fue conocer los hábitos alimentarios de las mujeres embarazada que acuden a los controles prenatales en dicha Institución.

La adecuada alimentación de la mujer durante el embarazo es de vital importancia tanto para ella misma como para el bebé en gestación. Un inadecuado estado nutricional, tanto preconcepcional como durante el embarazo, impactará de forma negativa sobre la capacidad de llevar adelante ese embarazo y sobre la salud de la madre y el niño. En contraparte, una correcta alimentación contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer, prematurez, inadecuaciones nutricionales de la madre y el feto, etc.

La evaluación alimentario-nutricional de la embarazada y la educación alimentaria pertinente deberían ser prácticas rutinarias incorporadas a la consulta obstétrica como herramientas para mejorar las condiciones del embarazo y puerperio.

 

Anamnesis FCS    Anamnesis FCS 2

Anamnesis FCS 1

Quien esta online

Tenemos 256 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

614571
HoyHoy1
Esta SemanaEsta Semana1
Este mesEste mes27
Desde el inicioDesde el inicio614571
Go to top