Sabado 20 de Abril de 2024

El 3 de octubre de 1917 se creó en la ciudad de Santiago de Chile la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). En 1925, en ocasión de celebrarse el Segundo Congreso Odontológico de la FOLA, por iniciativa del delegado argentino Dr. Ubaldo Correa, se decidió instituir esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana.

Fue un gesto de unión entre diversos países latinoamericanos además de contener un espíritu de progreso científico, técnico y de responsabilidad social. Actualmente, la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) es una entidad de derecho privado internacional sin fines de lucro que congrega asociaciones de 20 países de América Latina y continúa con sus objetivos de progreso, como así también con el propósito de crear servicios públicos y mantener los códigos de ética que sustentaron sus fundadores.

En el día de la fecha, se hace honor también a los profesionales encargados de la salud bucal, que no sólo se centran en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, se ocupan de la prevención. Así, la Odontología, se reconoce como una de las profesiones más completas, y el Odontólogo como el profesional que logra que un paciente cambie de sonrisa, de imagen y, finalmente, de vida.

 

03 odontólogo

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 221 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top