Martes 23 de Abril de 2024

Continuando con las actividades programadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Adulto Mayor”, en horas de la tarde de ayer, jueves 03 de octubre de 2019, se realizó una actividad con los alumnos del Programa UNIMAS y los adultos Mayores que asisten al Hogar de Día “Pilar de Vida”.

En dicha oportunidad los adultos mayores compartieron una clase de Tai Chi y de Ritmo, actividades que forman parte de los talleres que el Programa UNIMAS tiene como propuesta para todas las personas mayores de 60 años que asisten al mismo.

Envejecer adecuadamente permite gozar del entorno dentro de las capacidades y a pesar de las limitaciones. La adecuada interacción del adulto mayor con el medio y los vínculos extrafamiliares mejoran su calidad de vida, por ende, desarrollar actividades recreativas es también una forma de generar un envejecimiento activo.

Cabe destacar que mediante esta actividad se alcanza uno de los objetivos propuestos para este ciclo 2019 que es generar actividades en las que nuestros alumnos del UNIMAS puedan compartir lo aprendido y ser un estímulo para sus pares de una actitud proactiva en esta etapa de sus vidas.

Act UNIMAS1    Act UNIMAS2

Act UNIMAS3    Act UNIMAS9