Sabado 20 de Abril de 2024

El día jueves 24 de octubre de 2019, se llevó a cabo el Micros Radiales: “Salud Habla”, que se emite por Radio Universidad. El tema desarrollado en ésta oportunidad fue: "Lavados de manos, medida que nos protege de enfermedades”. El mismo estuvo a cargo del Docente Lic. Raúl Aramburu y los alumnos Edgar Agustín Carrizo y Elba Cecilia Herrera de la Cátedra Fundamentos en Enfermería de la Carrera Licenciatura en Enfermería.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) invita a celebrar el 15 de Octubre el “Día Mundial del Lavado de Manos”,  dirigido a incrementar la concientización  y comprensión de la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y salvar vidas.

Es tan relevante como hábito que es imprescindible enseñar a los niños la importancia de adoptar buenos hábitos de higiene de las manos, porque se sabe que los hábitos adquiridos en edades tempranas, son los que van a perdurar a lo largo de la vida.

Es importante aclarar que lavarse las manos solamente con agua no es suficiente. Usar jabón facilita la frotación, lo que permite disolver la grasa y eliminar la suciedad que contienen la mayoría de los gérmenes.

¡Recordar siempre que “Las manos limpias salvan vidas”!

Micro Radial FCS 4    Micro Radial FCS 1

Micro Radial FCS 3    Micro Radial FCS