Viernes 29 de Marzo de 2024

En el 43° aniversario de la UNCA se están desarrollando las olimpiadas Universitarias organizadas por las secretarías de Bienestar y Asuntos Estudiantiles y de Extensión. El evento, lleno de actividades deportivas y culturales es un éxito con centenares de estudiantes participando en vóley, futsal, básquet y talentos artísticos, entre otras disciplinas. Durante el acto de inauguración cada uno de los equipos, pertenecientes a distintas facultades  realizó una colorida presentación con banderas y muñecos gigantes ante la mirada de docentes, estudiantes y autoridades que participaron del encuentro, en el cual participan cerca de 400 alumnos universitarios.

“Estamos contentos por la convocatoria, hay un número importante de inscriptos. Además de las Olimpiadas vamos a contar con espectáculos culturales. La idea es tratar de entusiasmar a los jóvenes para que festejemos y lo hagamos con el deporte que es una de las mejores expresiones.  Esta es una semana para encontrarse como comunidad universitaria, y es interesante ver tantos chicos entusiasmados en participar”, expresó el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama quien presidió el acto de inauguración.

Hoy será el acto de cierre y premiación. A partir de las 19: 30 hs. se otorgarán importantes premios por cada disciplina, y una Copa o Trofeo Challenger al campeón de las Olimpiadas Universitarias. Además habrá una gran presentación artística con el grupo folcklorico Los Quircos junto a Cololo Macedo, Los Viajeros,  Diego Sierralta y Nada que Perder.

Presentación cultural

Las Olimpiadas también constaron de manifestaciones culturales realizadas por estudiantes de la UNCA. Con el canto y la danza como principales protagonistas, los diferentes grupos que compiten de las Olimpiadas Universitarias fueron pasando por la Plaza de la Reforma en donde se montó el escenario,  y dieron forma a una jornada llena de gratos momentos.

La tarea fue difícil para el jurado, cuyos integrantes tuvieron la responsabilidad de seleccionar los ganadores entre presentaciones de alto vuelo y un amplio abanico de manifestaciones artísticas. Por su lado, el público expresó su aprobación y entusiasmo pidiendo siempre un bis y acompañando con un aplauso de reconocimiento a cada uno de los participantes.