Sabado 31 de Octubre de 2020

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y del Foro Económico Mundial son las organizaciones promotoras de esta iniciativa, que busca desarrollar un movimiento social que promueva las acciones para una vida saludable y que llame la atención sobre el problema entre las personas, los hacedores de políticas, las comunidades y los empleadores.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) promueve esta semana también como una instancia para recalcar la necesidad de hacer mejoras en los ambientes donde la gente crece, juega, aprende, trabaja y vive, para que las personas puedan tomar opciones saludables de manera sencilla. Este año las actividades se organizarán bajo el lema “Elige salud. Come bien. ¡Muévete!”.

Cáncer diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias crónicas son parte del grupo de enfermedades no transmisibles. En las Américas, tres de cada cuatro personas padece alguna de estas enfermedades. Casi 4 millones de personas mueren al año por causa de alguna de ellas y cerca de 1,5 millón fallecen antes de los 70 años.

Durante la celebración de la Semana del Bienestar, los países de las Américas y el Caribe se unen en una semana de compartir sus mejores prácticas en la promoción de salud y bienestar.

 

14 bienestar 

Quien esta online

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top