Sabado 31 de Octubre de 2020

La Red Internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), a la cual pertenece el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y que agrupa a más de 63 países, impulsó la conmemoración, el tercer sábado del mes de septiembre, del “Día Mundial del Donante de Médula Ósea”.

Dicha Red cuenta en la actualidad con más de 32 millones de personas inscriptas y se rige por el principio de solidaridad internacional, con una búsqueda mundial que garantiza a todos los pacientes las mismas posibilidades de encontrar un donante de médula o una unidad de cordón umbilical, vivan donde vivan.

El objetivo principal de WMDD es agradecer a todos los donantes en todo el mundo. Donantes no relacionados, donantes familiares, donantes de sangre del cordón umbilical, donantes que ya han donado y donantes que están en el registro mundial esperando donar. El objetivo secundario es crear conciencia entre el público en general y los encargados de tomar decisiones acerca de ser un donante de células madre y el impacto del trasplante de células madre en la vida de los pacientes.

 

19 médula 

Quien esta online

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top