Jueves 25 de Abril de 2024

foto22El día 26 de Agosto de 2015, alumnos y docentes de la Cátedra Enfermería en Salud Publica del 5° Año de la carrera Licenciatura en enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, compartieron una Merienda Educativa en instalaciones del complejo Hogar Sipas Huasi.

Dicha actividad fue solicitada por la Lic. María Elena Medina, coordinadora del CAPS. Dr. Carlos Rodríguez (Cruz Negra) dependiente del Área Programática N° 1 - Ministerio de Salud de la Provincia, debido a que el Hogar pertenece a su área de cobertura y el mismo contiene hoy no sólo a niñas sino a adolescentes y madres, brindando servicios integrales que abarcan alojamiento, alimentación, educación, vestimenta, apoyo psicológico y cobertura médica, además de trabajar en coordinación con otras instituciones. Este espacio no se limita a la función albergue, sino que apunta a la contención de niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, ofreciéndoles un cuidado que es acompañado por estrategias y programas de superación e inclusión.

Las temáticas que abordaron los alumnos con las internas en edades de 11 a 19 años fueron: Salud Sexual y procreación responsable, hacia una maternidad segura y los cuidados del Recién Nacido, cuidados del cuerpo y salud bucal, las mismas fueron seleccionadas debido a las características psico-sociales de este grupo en particular.

El desarrollo de las charlas se basó en la creación de collage, proyección de videos, reflexiones grupales, preguntas, respuestas y entrega de folletos informativos.

Al finalizar la actividad los alumnos entregaron una bolsita de higiene confeccionadas por ellos, que contaba con 1 cepillo de dientes, 1 toalla de mano, 1 jabón de tocador chico y 1 peine para pediculosis.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://salud.unca.edu.ar/images/noticias/extension2015/SipasHuasi