Viernes 29 de Marzo de 2024

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue creado en 1991 por la Federación Internacional para la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un Día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas. Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1921.

La FID ha instituido que el tema de este año 2020 es: “El personal de enfermería marca la diferencia” para destacar la importancia que tienen estos profesionales de la salud para el colectivo de personas con diabetes y en concordancia con la declaración de OMS 2020 como el “Año Internacional de la Enfermería y Partería”.

Actualmente, las enfermeras representan más de la mitad del personal sanitario mundial. Realizan un trabajo excepcional para ayudar a las personas que viven con una amplia gama de problemas de salud. Las personas que viven con diabetes o están en riesgo de desarrollar la enfermedad también necesitan su apoyo.

A medida que el número de personas con diabetes sigue aumentando en todo el mundo, el papel de las enfermeras y otro personal de apoyo profesional de la salud se vuelve cada vez más importante en la gestión del impacto de la enfermedad.

Los proveedores de atención médica y los gobiernos deben reconocer la importancia de invertir en educación y capacitación. Con la experiencia adecuada, las enfermeras pueden marcar la diferencia para las personas afectadas por la diabetes.

 

14 diabetes

 

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 220 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top