Jueves 25 de Abril de 2024

El 14 de noviembre de 1914 fue la fecha en la que el Dr. Luis Agote decidió hacer público su descubrimiento: transfusión con sangre citratada, la primera realizada con éxito el 9 de noviembre del mismo año. En honor a este hecho tan trascendente se consideró apropiado que en reconocimiento al compromiso de los que ejercen esta maravillosa profesión, celebren su día.

El Técnico en Hemoterapia es el profesional del equipo de salud que está capacitado para realizar tareas de promoción, programación, preparación y ejecución de los procesos de la hemodonación, el fraccionamiento de los hemocomponentes, la calificación biológica de los productos obtenidos, la realización de los estudios pre y post transfusionales y la ejecución de la misma.

El tratamiento con sangre ha tenido una gran evolución en los últimos 50 años. Este crecimiento, ligado muy estrechamente al desarrollo de las múltiples disciplinas de las ciencias de la salud, permite afirmar que la Hemoterapia no se ha desarrollado para sí misma sino para favorecer el progreso de otras disciplinas médicas, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.

 

14 técnico

 

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 136 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top