Jueves 28 de Marzo de 2024

El Día de la Salud Universal (conocido también como Día de la Cobertura Universal de Salud, UHC por sus siglas en inglés) se celebra el 12 de diciembre y es el punto de convergencia anual para el creciente movimiento por la salud universal, para asegurar que todas las personas, en todas partes, tengan acceso a servicios de salud de calidad sin enfrentar dificultades financieras.

La Región de las Américas se ha sumado a la campaña mundial cada año, destacando áreas específicas de interés para la Región. Este año, el tema central "Salud para todos y todas: protejamos a todas las personas". Este año será reconocido a través de un seminario web que reunirá a los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), las instituciones académicas, la sociedad civil y otras partes interesadas pertinentes, en torno a la importancia fundamental de las funciones esenciales de salud pública.

Teniendo en cuenta los mandatos regionales para avanzar hacia la salud universal en el contexto de las emergencias de salud de la actualidad, la OPS/OMS ha liderado la renovación de las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) en las Américas. La pandemia de COVID-19 en curso y las anteriores emergencias de salud pública en las Américas han demostrado que los sistemas de salud desiguales y fragmentados que no satisfacen las necesidades de la población en tiempos normales tampoco pueden abordar eficazmente las necesidades de salud durante las epidemias y otras emergencias de salud.

 

12 salud universal

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 183 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top