Viernes 19 de Abril de 2024

GS4La Facultad de Ciencias de la Salud dió un nuevo paso cualitativo en materia de comunicación e innovación tecnológica, a partir del hecho histórico ocurrido en el día de ayer cuando por primera vez se pudo participar de una disertación mediante el sistema de videoconferencia.

La Facultad de Ciencias de la Salud dispone a partir de ahora de un equipamiento instalado en las principales aulas de la Facultad, que permitirá en lo sucesivo realizar conexiones con lugares geográficamente alejados de nuestra capital, para acceder al dictado de cursos, charlas y conferencias.

La interconexión inaugural tuvo lugar ayer, 22 de octubre, con la transmisión en vivo y en directo, desde el Aula Magna Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús, de la Videoconferencia: “Biodisponibilidad de nutrientes en alimentos”a cargo de la Dra. María Luz Pita Martín de Portela, Profesora de Nutrición de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

La experiencia fue exitosa y productiva, porque no solo se disfrutó de una conferencia magistral, sino que al finalizar, una gran cantidad de docentes y alumnos avanzados de las carreras Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Bromatología pudieron interactuar con la disertante, sin necesidad de trasladarse de su lugar de residencia.

Con una visión de futuro, se pretende que esta herramienta de comunicación signifique una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes y la actualización permanente de nuestros docentes y egresados.