Viernes 29 de Marzo de 2024

La Jornada

legumbres01En el día de ayer, y organizada por la Secretaría de Investigación de nuestra Facultad, se concretó, en el Salón Auditorium de la Fundación OSDE, la Jornada de Divulgación Científica “Valorando las Legumbres” en adhesión al día del Investigador de la UNCA y a la determinación de la ONU - FAO de declarar al 2016 como Año Internacional de las Legumbres. (A/RES/68/231)

La jornada comenzó con palabras a cargo de la señora vicedecana y del señor Decano de la Facultad, Lic. María Luisa Rossiano y Dr. Omar Barrionuevo respectivamente, dejando así inaugurado el evento. Se contó con una importante concurrencia de docentes y alumnos avanzados de las distintas carreras quienes compartieron las disertaciones sobre diferentes aspectos de la cadena de valor de las Legumbres a cargo de docentes investigadores de las carreras Licenciatura en Bromatología y Licenciatura en Nutrición de nuestra Facultad y del Jefe Sectorial del Sector Montes Frutales y Hortalizas de la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, institución invitada a participar.

Después del espacio de preguntas a los disertantes, los asistentes disfrutaron de una pieza musical ejecutada por un docente de la Licenciatura en Bromatología y para cerrar el evento, se realizó una degustación de preparaciones culinarias a base de legumbres, que estuvo a cargo de docentes y alumnos de los últimos años de la Licenciatura en Nutrición, la cual tuvo gran aceptación por parte del público presente.

• legumbres01
  • legumbres02