Jueves 28 de Marzo de 2024

A nivel nacional, el 16 de octubre de cada año, se conmemora el "día del Bromatólogo" por ser el "día mundial de la alimentación" proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La Bromatología es la disciplina científica que estudia integralmente los alimentos: permite conocer su composición cualitativa y cuantitativa; el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones; la tecnología más apropiada para tratarlos y cómo aplicarla; cómo legislar y fiscalizar para proteger los alimentos y al consumidor; qué métodos analíticos aplicar para determinar su composición y determinar su calidad.

La Facultad Ciencias de la Salud felicita a los profesionales bromatólogos en su día por contribuir a diario al fortalecimiento de la seguridad alimentaria, mediante el valioso aporte disciplinar a la sociedad.

 

DIA NACIONAL DEL BROMATOLOGO

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 183 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top