Viernes 29 de Marzo de 2024

En ámbitos de la Facultad de Ciencias de la Salud, se realizó el 09/11/2021 la Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Células Madres, en conmemoración del DÍA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE, organizada conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia.

La actividad  se llevó a cabo con la participaron Docentes y Alumnos del 3° año de la Cátedra de Práctica Profesional de la Carrera Tecnicatura en Hemoterapia y el equipo de profesionales del Banco Central de Sangre.

El retorno a las Colectas externas nos permite seguir construyendo una conciencia solidaria, en la que se pone de manifiesto el compromiso asumido como Institución formadora de recurso humanos con todas aquellas personas que necesitan de un hemocomponente para mejorar su estado de salud o seguir viviendo.

Nuestra Facultad  agradece a los 65 donantes que con su gesto solidario permitieron  obtener 195 hemocomponentes destinados a pacientes de toda nuestra provincia y a toda la comunidad por su participación, revalorizando esta acción altruista, que le posibilita a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten.

COLECTA1 COLECTA2

COLECTA3