Jueves 28 de Marzo de 2024

unca2Carlos Sanchez Reinoso, docente de la Facultad de Tecnología de la UNCA, es doctor en Ciencias de la Ingeniería, envía reportes de investigación a la NASA y realiza trabajos para las universidades estadounidenses de Stanford y Berkeley. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), lo reconoció por sus aportes en el campo de la ingeniería.

Si, una de las mecas de formación tecnológica a nivel mundial, se interesó en una selección de distintos aportes que Sanchez Reinoso, egresado de la UNCA, realizó en temáticas referidas a la ingeniería.

“Estuve trabajando en varias disciplinas dentro de la ingeniería en particular, por ejemplo física en estado sólido, modelos de semiconductores. Los aportes en particular que ellos tuvieron en cuenta son algunos en el campo de la energía tanto en el modelo físico como llegando a la generación de energía eléctrica y también en el procesamiento de señales y computación”, expresó Sanchez Reinoso.

En cuanto a su trabajo en la NASA comentó que se basó en computación cuántica. “Yo estuve trabajando en un laboratorio en la NASA, es nuevo y se creó específicamente para trabajar en computación cuántica, que sería una fusión entre física cuántica y computación e inteligencia artificial, son varias disciplinas que se juntan -procesamiento de señales optimización e inteligencia artificial-". Este trabajo, de acuerdo a lo que explica el especialista, está incluido en un proyecto de la NASA, la Universidad de Stanford, y la Universidad de Berkeley. “Mientras estaba participando en ese proyecto me desempeñaba como profesor en esas universidades. El instituto se basó en publicaciones y en este tipo de proyectos que es lo más importante”, comentó orgulloso.

Más adelante, relató que sus trabajos fueron tenidos en cuenta por estas Universidades, a través de publicaciones internacionales. “Fueron tenidas en cuenta por la universidad de Stanford, y me invitaron como profesor. Actualmente, sigo siendo profesor visitante, y estoy haciendo reportes de investigación a la NASA, y trabajando en proyectos referidos al tema energético de la Unión Europea, en donde también están participando otras universidades argentinas.

CONICET

El Dr. Sánchez Reino so también es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).Allí realiza trabajos en el campo de energía, desde materiales en generación de energía, hasta control de sistemas para generar energía y diseños de centrales energéticas.

Hasta Google (Ver cuadro) financia sus investigaciones en supercomputadoras.

Sus trabajos

La selección que hace el MIT es en base a un conjunto de diferentes aportes en el campo de la ingeniería.

Disciplinas principales de trabajo: Análisis y procesamiento de señales, optimización, inteligencia artificial.

Esas disciplinas se aplicaron en:

Campo de la energía

. Modelo único que permite caracterizar diferentes materiales semiconductores.

. Control inteligente de dispositivos electrónicos no lineales.

. Optimización de centrales de generación de energía a gran escala.

Computación cuántica

Proyecto impulsado por la NASA y actualmente desarrollado en conjunto con la Universidad de Stanford y la Universidad de Berkeley, y que recientemente cuenta con grandes aportes en financiamiento de Google.

La computación cuántica incorpora aportes de la física cuántica, la electrónica y la informática. Permite velocidades de cálculo de cientos de millones de veces más rápidas que una computadora común.

El proyecto dispone de un pequeño prototipo en un laboratorio de la NASA creado especialmente para ello y el desafío es llevarlo a mayor escala. Esta computadora permitiría abordar problemas que antes no se estudiaban porque sus tiempos de cálculo no lo permitían. El aumento de velocidad es tal que se podría calcular en instantes lo que llevaría años. Están pensadas para aplicaciones en el ámbito científico pero con el tiempo podría transformarse en una tecnología de mayor masividad de consumo que cambiaría radicalmente el mundo.

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 113 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top