Jueves 18 de Abril de 2024

unca4Alumnos de la ENET N° 1 que cursan el último año del nivel medio participaron de las Olimpiadas Nacionales de la Construcción realizadas en la provincia de Salta, y obtuvieron el primer premio en una competencia en la que participaron escuelas técnicas de todo el país.

“Son competencias académicas donde participan todas las provincias. Los estudiantes de las escuelas técnicas del país tenían que desarrollar un trabajo integrador. Nuestros alumnos sacaron el primer puesto a nivel nacional. El trabajo consistía en el diseño de una tipología de vivienda a partir de ciertas consignas”, expresó el Prof. Hernán Di Doi, quien acompañó y preparó al equipo. “Para la preparación tuvimos que recurrir a todo lo que sabían los chicos de antemano y afianzar algunos contenidos. También se armaron grupos para trabajar en equipo, porque los grupos eran de cuatro a cinco alumnos y los tiempos muy acotados. Se trabajó mucho en simulacros de evaluación, fue un trabajo muy sacrificado para los chicos”, remarcó.

Uno de los alumnos premiados, Manuel Serra, explicó en qué consistió el trabajo ganador: “Convivimos con 3 mil chicos de electromecánica y construcciones que es nuestra especialidad, comenzamos a hacer un proyecto desde cero y teníamos tres días para realizarlo. La competencia consistía en diseñar una vivienda multifamiliar que constaba de un edificio y también una parquización de todo el terreno. Había que planificar locales comerciales, un auditorio al aire libre, un salón de usos múltiples y todo eso compaginarlo para que funcione y se integre al diseño.”

Reunión con el Rector

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, recibió a los alumnos premiados, y les entregó un reconocimiento por el premio obtenido. También se entregó diplomas a los docentes que acompañaron a los alumnos en la competencia.