Sabado 20 de Abril de 2024

foto11En el día de hoy, sábado 11 de junio, en ámbitos de la Manzana de Turismo, se llevó adelante el proyecto de extensión “Sistemas alimentarios locales y su influencia en la seguridad alimentaria nutricional” organizado desde la cátedra NUTRICIÓN EN SALUD PÚBLICA del 4° Año de la Lic. en Nutrición.

Este proyecto surge como una inquietud de los alumnos de la Cátedra, cuando al resolver una actividad práctica, un grupo de alumnos indagó acerca de la existencia y características de los sistemas alimentarios locales y como los mismos contribuyen a la seguridad alimentaria de la población catamarqueña.

A partir de allí la Cátedra propuso la realización de una actividad, que lograra integrar los contenidos vistos y analizados hasta la fecha; la misma, de carácter extra-áulico, llevada a cabo con la orientación de los docentes, consistió en elaborar un formulario de recolección de datos en forma grupal, destinado a los feriantes que comercializan sus productos en la Manzana de Turismo, para luego entrevistar a los mismos indagando sobre su procedencia, la forma en que producen, almacenan y transportan, el empleo de agrotóxicos, uso de tecnología, mano de obra, apoyo del sector estatal, entre otros interrogantes.

Posteriormente los alumnos analizaron la información obtenida, y a partir de la misma elaboraron folletos educativos, con el fin de difundir conocimientos sobre los beneficios de los sistemas alimentarios locales en pos de la seguridad alimentaria nutricional.

Se buscaba con este proyecto, sensibilizar a los consumidores que asisten a la feria sobre la importancia que tiene adquirir alimentos producidos de manera local y sustentable y sus beneficios tanto para la salud como para el medio local.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://salud.unca.edu.ar/images/noticias/2016/alimentoslocales