Jueves 28 de Marzo de 2024

foto32Con motivo de conmemorarse el 14 de Junio el "Día Mundial del Donante de Sangre", este año bajo el lema "La sangre nos conecta a todos", resaltando el agradecimiento a los donantes y destacando la dimensión de «solidaridad» y «conexión» que existe entre donante y paciente, se realizó una colecta de sangre en ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud en el horario de 08:30 a 18:00, cuyo objetivo fue la hemodonación, fidelización y concientización de la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguineos para quienes lo necesiten.

La campaña contó con la participación de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos en hemoterapia, personal del Banco de Sangre de la Provincia, docentes y alumnos de la carrera Tecnicatura en Hemoterapia. En esta oportunidad se sumaron también, el Centro Único de Referencia y la Municipalidad de la Capital.

Cabe resaltar que los estudiantes contribuyeron a través de la confección y entrega de suvenires, remeras, refrigerios y folletos referidos a la temática, entre otras actividades de promoción.

Al finalizar la jornada, se obtuvieron setenta y dos (72) unidades de sangre que fueron derivadas al Banco de Sangre de la Provincia, para su fraccionamiento, análisis y disposición para todos los hospitales y centros de salud de la Provincia.

La Facultad de Ciencias de la Salud agradece por este medio a todas las personas que desinteresadamente se acercaron, colaboraron y participaron en esta campaña; que logró una gran convocatoria con resultados cada vez más satisfactorios no tan solo por la cantidad de unidades obtenidas sino también por la determinación y perseverancia de empeñarse por el bien común.

 

 Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://salud.unca.edu.ar/images/noticias/2016/donantemundial

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 216 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top