Jueves 25 de Abril de 2024

foto2Desde el año 2003 la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud conmemoran todos los 10 de septiembre el Dia Mundial para la Prevención del Suicidio con el propósito de concienciar a todo el mundo de que el suicidio se puede prevenir.

Este mal es considerado uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial, desde mediados del siglo XX la tasa de suicidios ha tenido un constante incremento, considerando que mueren en el mundo cerca de 3.000 personas cada día, que deja a muchas otras con graves secuelas y que afecta también al grupo social del suicida.

La prevención es uno de los factores más importantes para evitar el suicidio y ayudar a la persona afectada o que no encuentra otra salida a sus problemas. La autoestima es vital para que la propia persona se quiera y encuentre sentido a su vida. El apoyo social y familiar también constituye un pilar fundamental para el afectado.

Alumnos y docentes del 5° año de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron de las actividades organizadas desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC.

Las actividades desarrolladas en el Dique El Jumeal contaron con la participación de Centros Vecinales, ONG's, Consejos Municipales, Centro Integral Terapéutico La Sala, Casas de Resguardos y una gran cantidad de público en general.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://salud.unca.edu.ar/images/noticias/2016/diasuicidio/