Sabado 20 de Abril de 2024

Desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) se convoca a Docentes Investigadores a presentar proyectos.

En el siguiente sitio web, pueden acceder a información del financiamiento destinado a proyectos DETEM - Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal orientados a Enfermedades Transmitidas por Vectores.

(Extracto de la convocatoria:)

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES

Convocatoria 2016

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), llama a la presentación de proyectos de desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos para ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES cuyas Ideas-Proyectos (IP) hayan sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación junto con el área del Ministerio de Salud de la Nación correspondiente.

BENEFICIARIOS - DESTINATARIOS FINALES

Serán beneficiarios los municipios, comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en la convocatoria. En todos los casos será el beneficiario quien asumirá el compromiso de transferir el conocimiento a todos los destinatarios finales involucrados como resultado esperado del proyecto.
Se entenderá por destinatarios finales del proyecto a la población a quienes se orientará los beneficios de la transferencia tecnológica. No podrán presentarse como beneficiarios aquellos municipios, comunas y comisiones municipales que son parte en otros proyectos financiados a través del COFECYT y que estén incumpliendo el cronograma de ejecución a la fecha de la presentación de la IP.

TIPO DE FINANCIAMIENTO

Los recursos financieros del MINISTERIO destinados a los proyectos se ejecutarán bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el setenta por ciento (70%) del costo total del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado.
El monto de aporte MINCYT de cada proyecto no podrá ser inferior a pesos cuatrocientos mil ($400.000.-) Cada jurisdicción contará con un monto máximo de pesos dos millones ($2.000.000) para ser asignado a los proyectos.

En el caso en que dos (2) jurisdicciones participen en un mismo proyecto el aporte Ministerio de Ciencia será de hasta el setenta y cinco por ciento (75%) del costo total del proyecto, y en el supuesto de que participen más de dos (2) jurisdicciones el mismo podrá alcanzar hasta el ochenta por ciento (80%) del costo total del proyecto. En todos los casos el aporte Ministerio de Ciencia es al proyecto. La autoridad jurisdiccional podrá avalar la cantidad de proyectos cuyo monto total sumado no exceda el cupo de la jurisdicción.

PRESELECCIÓN DE IDEAS - PROYECTO (IP)

Los interesados deben presentar ante el COFECYT una IP para, luego de ser evaluada y considerada elegible, presentar los formularios definitivos.

Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año y tendrán un plazo para su ejecución de DIECIOCHO (18) meses a partir de la notificación formal de la adjudicación del proyecto.

CONSULTAS EN NUESTRA FACULTAD:

Las personas interesadas en esta u otras convocatorias del CoFeCyT pueden comunicarse por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y acordar una entrevista para precisar la participación como Docentes Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Ing. Rafael Herrera - Secretaría de Investigación - F.C.S.