Martes 23 de Abril de 2024

El día 15 de Abril se realizó en la ciudad de Buenos Aires el Simposio "Metodologías para la evaluación alimentaria", organizado por el Instituto Danone del Cono Sur (IDCS) y el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI). Con el objetivo de mancomunar esfuerzos para afianzar las líneas de investigación, los programas de nutrición, las políticas públicas y la capacitación de recursos profesionales, la Coordinadora de la Carrera Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, Lic Mgter Alejandra Cornatosky, fue invitada a participar de la actividad científica y académica.

En esta ocasión, distinguidos expertos de América Latina, Europa, Estados Unidos y nuestro país dieron inicio al debate sobre la perspectiva de las metodologías para evaluación alimentaria, con el compromiso de publicar antes del fin de año un libro que refleje las principales conclusiones desde una mirada regional.

Las metodologías para evaluación alimentaria constituyen un área fundamental en la cual deben estar capacitados los profesionales que trabajen en el campo de la nutrición. Una apropiada utilización de los métodos y técnicas de evaluación alimentaria, requiere tanto del conocimiento científico, como del desarrollo de una actitud crítica para su selección, aplicación e interrelación ante una situación específica. Los países y las diferentes comunidades necesitan información actualizada y precisa sobre la ingesta nutrientes, el consumo de alimentos y los hábitos alimentarios de la población, para poder formular políticas de nutrición eficaces y aplicar programas de intervención.

simposioalimentos