Martes 23 de Abril de 2024

En conferencia de prensa, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama acompañado por el secretario general del Gremio Docente Universitario, Luis Molina, anunció la titularización de 94 docentes universitarios.
Tras arduas conversaciones en el marco de la paritaria local, las autoridades y los referentes gremiales arribaron finalmente a un acuerdo y lograron alcanzar la estabilidad para los docentes de la UNCA.
“Es un tema importante que tiene que ver con la estabilidad laboral de 94 docentes universitarios, después de varios meses de trabajo estamos en condiciones de sellar este acuerdo que será enviado al Consejo Superior”, expresó el Rector.
Además explicó que el beneficio será para docentes que están en condición de interinos hace más de tres años.
Por otra parte, aseguró que este año, en paritarias, se van a estar tratando dos temas importantes: uno de ellos, la carrera docente que está vinculada con el convenio colectivo de trabajo, y los concursos docentes para los niveles universitarios.
Finalmente, destacó la buena predisposición del Gremio para arribar a este acuerdo.
“Quiero rescatar la voluntad política que tuvo el gremio de trabajar estos temas y de tener la suficiente prudencia y paciencia. Y si bien hoy es un día de paro a nivel nacional afortunadamente en la paritaria local estamos llegando a acuerdos importantes”, expresó.

Paritaria nacional
Fama también se refirió al tratamiento a nivel nacional del Convenio Colectivo de Trabajo. “A nivel nacional existiría la vocación política de poner en marcha el convenio colectivo, esto es una negociación que se tiene que dar en la paritaria general igual que lo que se estaría discutiendo a partir del viernes que es la recomposición salarial”, detalló.

Avances en las negociaciones
Por su parte, el secretario general del GDU Luis Molina, resaltó el acuerdo al asegurar que “sirve para seguir caminando en las negociaciones que se llevan adelante en las paritarias locales. Es un día interesante porque por un lado estamos sentados logrando acuerdos a nivel local, y por el otro estamos iniciando medidas de fuerzas para alcanzar acuerdos en el ámbito nacional”.