Sabado 20 de Abril de 2024

PRONAFE

En pos de propiciar la igualdad y equidad de oportunidades, y con la finalidad de atender específicamente la problemática del campo de la Enfermería, se crea la línea de Becas PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) dentro del Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias.

La LÍNEA BECAS PRONAFE otorga becas a estudiantes que ingresen o se encuentren cursando la carrera de Enfermería en: una Universidad Nacional, Provincial o Privada, un Instituto/Centro Universitario, un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

El principal objetivo es incrementar el ingreso de jóvenes de hogares de bajos recursos para que estudien una Carrera Universitaria o Tecnicatura, considerada una estrategia para el desarrollo económico y productivo del país, como así también incentivar la permanencia y finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en éste campo clave de desarrollo.

INSCRIPCIÓN

La solicitud de la beca se efectúa mediante el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web http://argentinabeca.educacion.gob.ar

La misma podrá realizarse a partir del 1 de febrero hasta el 31 de diciembre del corriente año.

REQUISITOS GENERALES

1. Ser argentino nativo o por opción.
  2. Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  3. Los alumnos que cursen sus estudios de Enfermería Profesional en una Universidad Nacional, Provincial o Privada, un Instituto/Centro Universitario no deben superar, para el caso de ingresantes, los VEINTISIETE (27) años de edad y, avanzados los TREINTA Y CINCO (35) años de edad, a la fecha de la postulación.
  4. Los alumnos que cursen la carrera de Enfermería Profesional en un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal o un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE, no tendrán límite de edad.
  5. Cursar bajo la modalidad presencial. Quedan exceptuados de este requisito los alumnos que certifiquen alguna discapacidad.
  6. Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el Programa.
  7. Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.
  8. Cumplir los criterios de rendimiento académico.
  9. Quedan exceptuados de los requisitos de edad los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios, sólo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.