Viernes 19 de Abril de 2024

En el marco del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, se desarrolló entre los días 14 y 15 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  el “ENCUENTRO FEDERAL DE ALIMENTACION SALUDABLE  Y  PREVENCION DE LA OBESIDAD”, con la presencia de autoridades nacionales, referentes provinciales, sociedades científicas y universidades.

Nuestra Facultad estuvo presente, a través de la Directora de la Carrera Licenciatura en Nutrición. El  encuentro  tuvo por objetivo,  favorecer la articulación de políticas públicas integrales e intersectoriales en todo el país, en el marco de la lucha contra la obesidad  y la promoción de una alimentación saludable.

Se trabajaron ejes de la agenda 2017-2018, que priorizan para abordar esta problemática: Lactancia materna como inicio de una alimentación saludable;  Estrategia de Entornos Saludables  y   Estrategia de Entornos Escolares  Saludables. También  se analizó  en talleres y por regiones: estrategias de regulación de Etiquetado y Publicidad de alimentos e  implementación y difusión de las Guías Alimentarias para la población Argentina.

nuevo 1nuevo 2