Martes 23 de Abril de 2024

La Facultad de Ciencias de la Salud estuvo presente desarrollando actividades en la comunidad el pasado 11 de Octubre,  conmemorando el “Día Latinoamericano contra la Obesidad”. Durante la jornada de la tarde, en la Plaza 25 de Mayo y en un marco importante de gente, participaron las distintas carreras de nuestra Unidad Académica, realizando  diferentes acciones enmarcadas en un Proyecto de la Secretaría de Extensión, llamado “Estaciones para una vida saludable previniendo la obesidad”.

El objetivo es mejorar los hábitos de los vecinos en materia de alimentación y actividad física y de esta manera prevenir los factores de riesgo que causan las enfermedades denominadas no transmisibles (el aumento de la tensión arterial, el sobrepeso y la obesidad, entre otras).  En dicha actividad se realizó medición de peso y talla, confección de fichas personales con las respectivas evaluaciones nutricionales, además de recibir el asesoramiento de los cuidados y manipulación correcta de los alimentos.

Así mismo  se llevó a cabo tareas de promoción  y sensibilización a la comunidad sobre la importancia de donar sangre y la necesidad de contar con un buen estado de salud para poder efectivizar las mismas y así  ayudar a muchas personas que cada día sufren diferentes patologías y necesitan de la solidaridad de la gente para seguir viviendo. Cabe destacar también se brindó información sobre el Registro de Células Madres.

Cabe destacar que el sobrepeso y la obesidad se han ido incrementando con el correr de los años, tanto en población adulta como en niños, de manera tal que es considerado un problema de Salud Pública a nivel mundial. La obesidad tiene consecuencias inmediatas y a largo plazo, siendo las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) asociadas a la obesidad  las más importantes.

Las Estaciones Saludables buscan impulsar el bienestar de la comunidad a través de la concientización y promoción de hábitos saludables, por eso el equipo de salud acompaña al vecino para que, paso a paso, pueda incorporar hábitos saludables a su estilo de vida.

 

DSC00410DSC00412DSC00417DSC00431DSC00457DSC00460

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 126 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top