Jueves 25 de Abril de 2024

En el día de hoy, 17 de mayo, se realizó en la Sede de la UTHGRA, Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, el Taller “Cocina sin TACC”, organizado por la Cátedra de Técnica Dietoterápica de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, con sus docentes Lic. Patricia Perricone y Agustina Parodi.

En la ejecución del taller participaron 28 alumnos de la carrera junto a cocineros de la Institución y del Hospital de Niños.

El objetivo de la actividad fue aprender las técnicas de manipulación y cuidados especiales que refiere la elaboración de los alimentos incluidos en la dieta sin TACC para celíacos, desarrollando una empatía con la problemática de estos pacientes.

Se sanitizaron la cocina, elementos y utensillos de trabajo para evitar la contaminación cruzada. Luego elaboraron diferentes variedades de alimentos.

Cabe destacar que dicha actividad se realizó en el marco de la conmemoración, el 5 de mayo próximo pasado, del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

Horizontal 2Horizontal 3Horizontal 1

Vertical 1Vertical 2Vertical 3Vertical 4