Miercoles 24 de Abril de 2024

Durante la jornada de mañana, 18 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Salud comenzará a desarrollar el Proyecto de Extensión “Articulación Universidad - Escuelas Secundarias en las áreas Química, Biología y Matemáticas”.

El mencionado proyecto surge en el marco de la 3º Convocatoria del Programa Puntos Extensivos de la UNCA, con la finalidad de incrementar las posibilidades de éxito académico en los estudios superiores de los egresados de las escuelas secundarias, a través del fortalecimiento de sus conocimientos en las áreas de ciencias básicas y la generación de competencias intelectuales específicas.

La mencionada actividad consistirá en el dictado de Talleres en Química, Biología y Matemática, en donde se abordarán los contenidos, las habilidades y destrezas necesarias para cada área. Los talleres serán dictados por docentes universitarios que imparten materias en el curso de ingreso y en el primer año estudio de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, familiarizados con las dificultades de los estudiantes ingresantes. En estos encuentros también se trabajará en las metodologías y criterios de evaluación utilizados en la educación superior.

Estos Talleres están dirigidos a estudiantes que cursen el último año del Nivel Secundario y se desarrollarán los días viernes en turno mañana y tarde en los horarios de 10:00 a 12:30 horas y 19:00 a 21:30 horas respectivamente, en el pabellón Virgen del Valle de la Facultad de Ciencias de la Salud.