Sabado 20 de Abril de 2024

En el marco de las Jornadas de Información Minera que se desarrollan en la UNCA, el rector, Ing. Flavio Fama, destacó los beneficios de la actividad y la importancia de la formación de recursos humanos para contribuir en su desarrollo. 

“Tratamos de incentivar a los docentes y alumnos para que estén involucrados en los emprendimientos mineros que tiene la provincia, porque creo que es uno de los pilares sobre los cuales se puede sostener la economía de Catamarca. En ese sentido resaltamos la importancia que tiene la formación de recursos humanos y en este caso el rol que cumple la Universidad Nacional de Catamarca”, expresó el rector.  

Más adelante, consideró que hubo un cambio de visión sobre la actividad.  “Esto es gracias a la intervención de los cuerpos estatales, pero también de la docencia,  la formación de cada vez más profesionales y los aportes técnicos que hacen las universidades para informar los impactos que la actividad tiene”.

Finalmente, ante la discusión acerca del control del impacto ambiental de la minería, Fama consideró que  “lo mejor que podemos hacer es formar recursos humanos propios, que sean los mismos catamarqueños los que estén involucrados en los proyectos, esto es una garantía que las actividades se hagan con la máxima responsabilidad posible. No imagino un catamarqueño que quiera trabajar para una empresa que destruya el medio ambiente”, concluyó.

Fama presidió el acto de inauguración de las Jornadas que consistieron en charlas con profesionales y técnicos del sector minero.  Allí se abordaron temáticas relacionadas a la producción minera provincial y el rol del Estado con la política minera. Las actividades finalizan hoy con la entrega de reconocimientos a docentes retirados de la carrera Ingeniería en Minas.   

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 225 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top