Jueves 28 de Marzo de 2024

En la jornada de hoy, 3 de julio, se dio inicio en la Escuela Municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene”, a las actividades previstas en el marco del Proyecto “Promoción de hábitos saludables y disminución de la prevalencia de parasitosis en niños de 3 a 5 años de las escuelas municipales de SFVC”, perteneciente a la Tercera Convocatoria del Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión - Puntos Extensivos de la Universidad Nacional de Catamarca.

Las mencionadas actividades consisten en controles de salud de los niños del Nivel Inicial, que incluyen evaluación antropométrica y nutricional, medición de tensión arterial, control odontológico, de inmunizaciones, oftalmológico y clínico.

En el día de mañana se comenzará con la toma de muestras de sangre para análisis de laboratorio como así también coproparasitológico y escobillado anal para la detección de parasitosis en los niños.

El proyecto se ejecuta conjuntamente con el Programa “El Municipio en la Escuela”, participando una gran cantidad de profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, Docentes y Alumnos de la Facultad, que brindan su atención y asesoramiento a los padres y niños en un clima de total armonía y solidaridad.

Act Esc Mun 3    Act Esc Mun 3 4

Act Esc Mun 3 1    Act Esc Mun 3 2