Viernes 19 de Abril de 2024

En la mañana del día 04 de julio, en el Salón Auditoriun de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas se realizó el lanzamiento, en el marco de la Tercera Convocatoria del Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión - Puntos Extensivos de la Universidad Nacional de Catamarca, del Proyecto “Los jóvenes, las ITS y el VIH-SIDA”, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dicho acto estuvo precedido por el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Fama, el Sr. Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Pablo Magini, la Sra. Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud Lic. María Luisa Rossiano, la Sra. Secretaria de Extensión Universitaria Lic. Mag. Betina Dianda y demás autoridades.

El Ministerio de Salud de la Provincia estuvo representado por la Dra Analía Tomassi, Directora Provincial de Maternidad e Infancia y el Dr. Pablo Ponessa, Director del Hospital San José de Fray Mamerto Esquiú, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo.

El objetivo de éste proyecto es concientizar a los adolescentes sobre las Infecciones de Transmisión Sexual –ITS- (modos de transmisión, síntomas, asesoramiento y testeo, tratamiento) enfatizando en su prevención.

El mismo incluye, como parte de las acciones, la realización de talleres destinado a jóvenes, brindando asesoramiento sobre la implementación de las medidas preventivas para evitar la transmisión de las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), fortaleciendo los lazos entre ellos y los profesionales de la salud.

Una vez más, la Facultad de Ciencias de la Salud está presente en un trabajo colaborativo interinstitucional, evidenciado su compromiso con la salud de la comunidad, con el firme propósito de contribuir científica y socialmente al bienestar general.

FCS UNCA 001    FCS UNCA 002

FCS UNCA