Viernes 19 de Abril de 2024

Fiesta Patronal en Honor a Santa Rosa de Lima

Localidad de Las Cañas – Dpto. Santa Rosa – 30/08/2014

En el marco de la celebración en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del departamento que lleva su mismo nombre, se desarrollaron distintas actividades religiosas durante toda la semana que culminaron con la procesión el día 30 de agosto próximo pasado. Hasta allí llegan de distintos lugares una multitud de personas para honrar a su patrona, y tal motivo genera la presencia de vendedores de comidas, productos regionales, helados, golosinas, comidas rápidas, etc. El municipio asigna un lugar donde ubica a todos los expendedores de alimentos, utilizando como espacio físico la plaza principal de dicha localidad.

La Municipalidad invito a Docentes de la asignatura Práctica Profesional de la Carrera Licenciatura en Bromatología – Facultad de Ciencias de la Salud – UNCa y a estudiantes avanzados que la cursan, a participar realizando inspecciones y controles en todo los locales de venta de alimentos, con el fin de observar el estado higiénico-sanitario, difundir todo lo relacionado a la higiene y manipulación de alimentos y recomendar las medidas correctivas adecuadas, contribuyendo a evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), preservar la salud de la comunidad y a su vez que los alumnos desarrollen las competencias específicas para su futuro desempeño profesional.

Partimos desde la Facultad de Ciencias de la Salud con destino al Dpto. Santa Rosa precisamente hasta la Localidad de Bañado de Ovanta ubicada a 110 Km de la Ciudad Capital donde fueron recibidos por directivos de la Municipalidad, continuado el viaje hasta la Localidad de Las Cañas, lugar donde se lleva a cabo todos los años la mencionada fiesta. En primer lugar se realizó una visita a la capilla y seguidamente se procedió a un reconocimiento del lugar para luego organizar los grupos y realizar las inspecciones correspondientes. Finalizadas las mencionadas actividades, los alumnos y docentes de la asignatura emprendieron viaje de regreso hacia la Ciudad Capital, con el compromiso de elevar un informe técnico sobre lo vivenciado.

• Rawson
  • patronal1