Jueves 25 de Abril de 2024

La diplomatura tiene una duración de un año académico, modalidad semi-presencial, gratuita y con cupos limitados, y las pre inscripciones están abiertas hasta el 18 de este mes. Las actividades virtuales se desarrollarán en la plataforma educativa virtual de la Secretaría de Derechos Humanos (www.capusdh.gov.ar). Asimismo, las clases presenciales tendrán cinco encuentros en total, de carácter obligatorio, las cuales se realizarán en ámbitos de la Facultad de Derecho.

El dictado de la Diplomatura en Derechos Económicos Sociales y Culturales se da en el marco de la firma de una Carta Compromiso, entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, representada por Juan Martín Fresneda y la Facultad de Derecho de la UNCA, representada por su vicedecano, Dr. Gonzalo Salerno.

Cabe resaltar, que los interesados deberán realizar la pre-inscripción enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., consignando en el asunto apellido y nombre del postulante y la unidad académica (por ejemplo: López, Eugenia-Facultad de Derecho UNCa), acompañada de la siguiente documentación adjunta:

* Curriculum Vitae.

* Una carta de presentación, donde exprese el motivo de interés por la diplomatura y el área donde aplicaría los conocimientos adquiridos.

* Copia escaneada del DNI.

* Copia escaneada del título terciario o universitario (en caso de no tener ambos títulos, deberán presentar copia escaneada del título secundario y acreditar experiencia de participación social vinculada con la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales).

En cuanto a los resultados del proceso de selección, serán comunicados vía correo electrónico, a partir del 18 de mayo.