Viernes 29 de Marzo de 2024

Como todos los jueves, a las 16:30 horas, la Facultad de Ciencias de la Salud estuvo presente en el Micro Radial “Salud Habla” en Radio Universidad. El tema desarrollado fue “Transfusión Sanguínea” a cargo del Méd. Rodolfo Emilio Bepre, docente de la Cátedra de Fundamentos en Hemoterapia de la Carrera Tecnicatura en Hemoterapia.

Una transfusión de sangre es la transferencia de sangre o componentes sanguíneos de un sujeto (donante) a otro (receptor). Una transfusión de sangre puede salvar la vida del paciente, de ahí la necesidad de que los servicios de salud procuren mantener un suministro adecuado de sangre segura y garantizar que se utilice como corresponde.

Garantizar la seguridad de las transfusiones sanguíneas es velar por que todos tengan acceso a sangre y productos sanguíneos lo más seguros posible y en cantidades suficientes para satisfacer sus necesidades.

Cabe destacar que todos los estudios pre y post transfusionales que se realizan están a cargo del Técnico en Hemoterapia, profesional especializado para dicha función.

Además, y en vísperas de llevarse a cabo la Colecta de Sangre organizada por nuestra Facultad conjuntamente con el Banco Central de Sangre, se habló de los requisitos para ser donante, reiterando la invitación a participar este 09 de noviembre de 2018 de la Colecta en conmemoración del “Día Nacional del Donante de Sangre”, en el playón de la UNCA en Ayacucho Norte 125, de 9:00 a 13:00 hs.

PHOTO 2018 11 08 18 22 02    PHOTO 2018 11 08 18 22 02 1