Viernes 19 de Abril de 2024

En la mañana de hoy, martes 13 de noviembre de 2018, los Docentes y Alumnos de las Cátedras de Enfermería Pediátrica y Práctica Profesional de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron, en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad Capital, de las actividades organizadas por la Maternidad Provincial 25 de Mayo en el marco de la celebración de la “Semana Nacional del Recién Nacido Prematuro”.

El objetivo principal de dicha actividad fue difundir a la población en general información sobre la problemática de la prematurez, los derechos del Recién Nacido Prematuro y la importancia del control y seguimiento de su desarrollo.

El Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con UNICEF, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de los niños/as que nacen prematuramente, como así también, movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos; impulsan desde el año 2010 la campaña “Semana del Prematuro”.

La formación de equipos interdisciplinarios, como así también, la capacitación y actualización de todos los profesionales que intervienen en la atención integral del RNP debe ser permanente, sistemática y organizada.

La Facultad de Ciencias de la Salud no está exenta a esta realidad, como Institución formadora de Recurso Humano en Salud, considera fundamental y trascendente su participación y compromiso, promoviendo una atención integral del Recién Nacido Prematuro.

Recien Nacido Prematuro FCS 1     Recien Nacido Prematuro FCS