Aula Virtual FCS 2019

PREGUNTAS FRECUENTES

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Consultas sobre Aulas Virtuales para Docentes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas sobre Aulas Virtuales para Alumnos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

ALUMNOS: (en esta suspensión de actividades pueden ingresar a las Aulas Virtuales, alumnos de 2 año en adelante. No así los alumnos de 1° año de todas las carreras ya que no se terminaron los procesos de matriculación, la actividad para estos la resolverá el Consejo Directivo cuando culminen las medidas de suspensión)

Los Alumnos que posean inconvenientes deben contactarse al e-mail indicado para Alumnos, enviando los siguientes datos: 
Apellido y Nombre, Nº de Documento, usuario SIU, e-mail (que usa el alumno), asignatura y carrera a la que desea ingresar y un resumen del inconveniente que posee.

Los datos de acceso para cada alumno son:

Usuario Aula Virtual: ídem a usuario SIU Guaraní (de poseer letras, siempre en minúsculas y sin espacios en el Aula Virtual). Los Alumnos ingresantes recordar que es su Numero de Documento.

Clave: Los alumnos que ya usaban el aula virtual, deben seguir usando la misma clave que tenían años anteriores. Para los nuevos usuarios en la plataforma, la clave es: 12345678 (al ingresar se le solicitará cambiarla por una clave que el alumno elija).

 

 

DOCENTES:

Para solicitar la Creación de una Cuenta Profesor se debe suministrar los siguientes datos al email suministrado para Docentes: (Esta solicitud de ALTA, se realiza una única vez por cada docente).
Apellido/s, Nombre/s, e-mail (en funcionamiento), Usuario usado en el sistema SIU Guaraní (NO clave, sólo usuario), Asignatura/s, Año y Carrera/s.

Cada docente Responsable de Cátedra, debe comunicar los datos de los demás docentes que pertenecen al equipo, los permisos que tendrán en la plataforma (Sólo acceso de lectura o con Permisos de Edición) y  la/s Asignatura/s a habilitar.

Debe escribir al e-mail indicado solicitando reiniciar clave/contraseña para el/la Docente Apeliido/s, Nombre/s.

Los Docentes pueden solicitar el cargado de alumnos en el Aula Virtual correspondiente a su asignatura, quienes serán los participantes de la plataforma digital. Para ello sólo enviar un e-mail indicando el nombre, año de la/s asignatura/s. y carrera a la que pertenece/n Ej. Farmacología II - 2 Año, Lic. en Enfermería.
De esta manera quedará activa el aula virtual para el correspondiente año, luego del período de Inscripciones.
(Esta solicitud se realiza por cada asignatura, cada vez que inician las clases).

Los backups de cada año (copias de respaldo o seguridad de la información de la cátedra en el espacio del Aula Virtual) son responsabilidad de los Docentes encargados del manejo del Aula Virtual.

Para realizar backups, Copias de Respaldo o Seguridad de la información cargada en la asignatura del Aula Virtual se debe proceder de la siguiente manera:

- Ingresar a la asignatura del Aula Virtual que desea realizar el backup.
- Ir al Box de Administración (menú izquierdo inferior) y hacer clic en “Copia de Seguridad”.
- Controlar y tildar lo que desea resguardar y hacer clic en Siguiente.
- Controlar la información mostrada y seleccionar lo deseado nuevamente, desplazarse hasta el final y hacer clic en Siguiente.
- Colocar un nombre identificatorio de la copia que va a guardar para un posterior reconocimiento (Ej: backup Historia de la Enfermería-00089-14MAR2019.mbz) y hacer clic en el botón Realizar respaldo.
- Para completar el Respaldo debe salir el mensaje: El archivo de respaldo se creó exitosamente y continuar.

 

A tener en cuenta como docente:

Que a cambiado clases


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