Jueves 18 de Abril de 2019

La convocatoria 2019 a la Beca PROGRESAR PRONAFE está abierta desde el 1° al 31 de marzo, sin prórroga ni excepciones.

Debés inscribirte en el portal web https://becasprogresar.educacion.gob.ar

Si ya generaste tu usuario en la plataforma en el 2018, utiliza esos mismos datos para ingresar e inscribirte.

La beca está destinada a los/as jóvenes argentinos/as, nativos/as o por opción, que ingresen o estén cursando la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

El objetivo del Programa es aumentar la cantidad y calidad de los/as enfermeros/as en la República Argentina.

Para ser beneficiario de esta línea de becas, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser argentino nativo o por opción.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años, sin límite de edad.
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Universidades Nacionales, inscriptos en el PRONAFE, y cuya cuota mensual sea menor al monto vigente establecido para la Asignación Universal por Hijo.

Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

La suma de los ingresos del/la joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), ni deben estar inscriptos, en ningún caso, como responsables de abonar el impuesto sobre ganancias.

Todos los/as estudiantes deben inscribirse en la Línea Becas PROGRESAR PRONAFE en la convocatoria 2019, ya sean ingresantes o estudiantes avanzados, hayan sido beneficiados o no con la Beca PROGRESAR PRONAFE en el 2018.