Sabado 20 de Abril de 2024

En horas de la tarde de ayer, lunes 11 de marzo de 2019, docentes de la Carrera Licenciatura en Enfermería de Facultad de Ciencias de la Salud desarrollaron el Curso de Formación en Herramientas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigido a los alumnos ingresantes de la Facultad.

Las maniobras en Reanimación Cardiopulmonar comprenden un conjunto de procedimientos que tienen la finalidad de restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar.

El aprendizaje en RCP, pretende no sólo la adquisición de los conocimientos básicos, sino también habilidad y destreza imprescindibles para reconocer una situación de urgencia o emergencia y dar soporte inicial adecuado hasta la llegada del equipo profesional sanitario.

En esta oportunidad todos los alumnos asistentes participaron de la parte práctica dónde pudieron fijar los conceptos vertido en la jornada.

Cabe destacar la gran participación de los jóvenes ingresantes y el interés por adquirir los conocimientos necesarios para responder ante una situación de emergencia.

Curso de RCP    Curso de RCP 001

Curso de RCP 002    Curso de RCP 003