Sabado 20 de Abril de 2019

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Por tal motivo se realiza una campaña nacional para el diagnóstico oportuno de ésta patología, que no suele síntomas en sus comienzos pero que, si no es tratada a tiempo, puede desembocar en ceguera.

La CAMPAÑA NACIONAL DE DETECCIÓN DEL GLAUCOMA va dirigida a toda la población, sin límites de edad, debido a que el glaucoma puede afectar a todos los grupos etarios. Sin embargo, hay quienes tienen más riesgo de padecerlo: personas mayores de 40 años de edad, personas con familiares directos que padecen glaucoma, personas que hay sufrido traumatismos en los ojos, personas que usan o usaron cortocoides, personas que nunca asistieron al oftalmólogo, personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.

Se realizará sólo el viernes 15 de marzo de 2019, en las Unidades de Atención Primaria (UAP) de Villa Parque Norte y Villa Eumelia de 8:00 a 12:00 hs, a cargo de Sanidad Municipal.

 

Campaña Glaucoma

Quien esta online

Tenemos 146 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

541680
HoyHoy640
Esta SemanaEsta Semana4846
Este mesEste mes11818
Desde el inicioDesde el inicio541680
Go to top