Viernes 26 de Abril de 2024

foto81En el día de la fecha, se desarrollaron diferentes actividades de extensión en el Paseo de la Fé, Plaza 25 de Mayo, en el marco del “Año Internacional de las Legumbres” ; con la presencia de alumnos y docentes de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud, coordinadas por la Lic. Alejandra Cornatosky.

Las actividades programadas incluian promoción del consumo de legumbres mostrando cuáles son sus propiedades nutricionales y los beneficios que otorgan a la salud. Con este objetivo, los alumnos mostraron las diferentes técnicas de preparación de las legumbres, con muestras que ellos mismos han elaborado para que puedan degustar las personas que se acercaron al stand, y que la gente pueda llevarse recetas y recomendaciones nutricionales.

Año Internacional de las Legumbres

En su 68° periodo de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo el 2016 Año internacional de las legumbres. Con esta celebración se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenibles encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición. El 2016 brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbre, incrementar la producción mundial de legumbres, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://salud.unca.edu.ar/images/noticias/2016/legumbres